Condiciones y garantías

 

REUNIDOS:  

DE UNA PARTE : _________________________           __________,  mayor de edad, con domicilio en __________________________________________. __________________________________, con DNI _____________________ ,  con telf. de contacto  __________________ , a partir de ahora el PROPIETARIO.

Y DE OTRA PARTE: Verónica Prado Díaz, mayor de edad, con domicilio en __________________________________, Santoña (Cantabria) y con DNI _____________, propietaria del Afijo Poison D´Acebo, reconocido por la FCI con el número  15951, a partir de ahora la CRIADORA.

 

INTERVIENEN:

Ambos en su propio nombre y derecho, y reconociéndose la capacidad legal necesaria para otorgar al presente documento como un contrato privado de cesión con las siguientes cláusulas:

1º- El cachorro cedido pertenece a la raza bulldog francés, se entrega con la vacunación completa para poder salir a la calle, con pasaporte y con el microchip número _____________________________________. Junto con el cachorro se adjuntará una fotocopia del LOE (si se cede con los derechos de cría) o con fotocopia del mismo (si la criadora se reserva los derechos de cría). En caso de que el nuevo propietario lo requiera, y siempre que corra a cargo de las costas, no se pondrá ningún impedimento para realizar las pruebas de ADN oportunas para verificar que el registro realizado es el correcto.

2º- Ambos padres han superado la edad mínima establecida por la RSCE y la FCI. Del mismo modo, ha sido verificado su buen estado de salud y su aptitud para la cría (la criadora sólo puede cerciorar las pruebas realizadas a su ejemplar)

 

GARANTÍAS:

En cumplimiento con la Ley 1/1990 de 1 de Febrero de protección de los animales domésticos, el criador dará una garantía de 15 días frente a enfermedades infectocontagiosas, de incubación o lesiones ocultas. 

En cuanto a las enfermedades hereditarias y/o malformaciones que afecten gravemente a la salud o correcta evolución del cachorro, el criador responderá dependiendo de la patología. Se verificará mediante informe veterinario (de dos profesionales colegiados diferentes y antes de que el cachorro cumpla los 15 meses), que la enfermedad y/o malformación es  hereditaria y es condición sin equanum para llegar a la resolución económica que el cachorro sea esterilizado y de esta manera, apartado de la cría. Si el propietario no acepta esta condición, dicha garantía quedaría anulada. En caso de fallecimiento del cachorro el propietario debe facilitarle a la criadora una copia de la necropsia y si procede, la criadora devolverá el importe del cachorro o entregará un nuevo cachorro (de similares características) cuando tenga una nueva camada.

 

CONDICIONES:

1º- El nuevo dueño no podrá, bajo ningún concepto, vender, regalar o ceder el perro (en cualquier forma conocida o por conocer) a terceras personas sin permiso por escrito de la criadora. Si por cuestiones económicas, personales o de cualquier otro índole, el propietario no pudiese hacerse cargo del cachorro deberá comunicárselo a la criadora y ésta se encargará de buscarle al cachorro una nueva familia (bajo contrato de adopción y nunca para obtener beneficio económico) o bien le devolverá el importe que pago en su día a cambio de la vuelta del mismo a casa de la criadora.

2º- El cachorro es cedido como animal de compañía, de modo que debe tener su sitio dentro del hogar (nunca en un garaje, un jardín, una terraza, etc.). Podrá ser usado como semental o hembra de cría siempre y cuando se respeten algunas observaciones:

  • Si el perro fue cedido con derechos de cría sus reponsabilidades serán: asegurarse de que los ejemplares con el que cruza están sanos, tiene n pedigree FCI y están dentro del estandar (especialmente no porta colores no admitidos), las hembras deben tener más de 18 meses y se deben respetar los celos de descanso (no pudiendo hacer más de tres camadas).
  • Si el perro fue cedido sin derechos de cría y desea tener alguna camada, tendrá que cumplir los requisitos de la criadora.

3º- En cuanto el cachorro se establezca en su nuevo hogar, el propietario debe llevarlo a su veterinario (antes de 72 horas) y remitirle a la criadora una copia de su informe veterinario.

4º- Los datos personales cedidos por ambas partes pertenecen al ámbito privado, y con relación a la ley 15/1999 de protección de datos, no serán cedidos a terceros, ni comentados de ninguna manera con nadie.

5º- Cualquier divergencia surgida del presente documento, ambas partes se someten expresamente, y, con renuncia a su fuero interno, a la decisión de los tribunales de la ciudad de Santoña (Cantabria-España).

En caso de que el propietario incumpla las condiciones generales de este contrato o la Ley 1/1990 de 1 de Febrero de protección de los animales domésticos el criador le reclamará el cachorro y el propietario estará obligado a devolverlo. Además, en caso de incumplir cualquier párrafo reseñado en las condiciones de este contrato, se establece una sanción reclamable por vía judicial de 2000 euros, en concepto de daños morales, perjuicio para el afijo y la criadora, e irresponsabilidad por parte del propietario. Así mismo quedarían anuladas todas las garantías. El importe total o parcial de la sanción, en caso de resolución favorable al cedente, será destinado a una sociedad protectora sin ánimo de lucro.

Las patologías por las que la criadora se hará cargo, con el porcentaje de cobertura sobre el precio pagado por el cachorro, como sufragio de la operación o tratamiento del mismo una vez efectuado, que se realizará mediante trasferencia bancaria, post esterilización del ejemplar con la comprobación pertinente. Además el propietario deberá enviar  informe veterinario de la patología sufrida emitido por dos veterinarios diferentes, pudiendo elegir la criadora a uno de los dos veterinarios (siempre cercano a la residencia del propietario):

- Paladar blando elongado, criptorquidia, monorquidia,  tercer párpado o entropio (10% del precio del cachorro)

- megaesófago, malformación del píloro, estrechamiento traqueal (entre el 20% y el 60% en función del coste del tratamiento) 

- Luxación de rótula y displasia de cadera (entre el 60% y el 80 € en función del coste del tratamiento). 

 

Estando de acuerdo ambas partes firman el presente contrato con fecha de            -        -          en Santoña.

 

 

         CRIADORA                                                                                                       PROPIETARIO

 

 

Contacto

Verónica Prado Díaz
Santoña - Cantabria

687237776

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode